Nuevo plan para una “utopía ciclista” encima de los ferrocarriles de Londres

La primera fase de SkyCycle es una ruta de 219 km que se propuso para ir del este de Londres a la Estación Liverpool Street, y costará alrededor de £200m. Si el proyecto es aprobado, las diez rutas serían construidas encima de las líneas ferroviarias existentes y tomaría alrededor de veinte años en completarse.

El problema de construir rutas ciclistas en Londres siempre ha sido que sus calles ya funcionan a su máximo, y son muy estrechas en general. Es por ello que SkyCycle es una intervención lateral que encuentra espacio en una ciudad congestionada. Al utilizar los corredores encima de las vías de ferrocarril suburbanas, podrían crear una red de primer mundo y rutas seguras y gratuitas que estarían idealmente localizadas para los trabajadores y estudiantes. Las rutas de SkyCycle serían abordadas vía más de 200 rampas alrededor de la ciudad.

SkyCycle es algo así como una utopía ciclista, donde no habría autobuses ni autos y sería completamente gratuito, y además tendría una vista panorámica privilegiada de la hermosa ciudad inglesa.

Así es como se vería la ciudad de Londres con SkyCycle:

www.cmeveco.com.mx                          contacto@cmeveco.com.mx                     Tel (33)15953154